EVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LA UTE Y LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Nelson Salgado Reyes Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Raúl Ramírez Oyarzo Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Ernesto Zapata Valladarez Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i8.121

Palabras clave:

TICs, herramientas de aprendizaje, inglés, UTE en línea, Cambridge LMS

Resumen

La investigación tiene como fin presentar una evaluación de las herramientas de aprendizaje del inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial y la percepción que tienen los estudiantes en relación al uso de estas herramientas, así como de las TICs. La investigación parte del análisis de la importancia que radican las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los idiomas. Se verifica que el uso de las tecnologías de la información incluida en el uso de software especializado, favorecen el aprendizaje debido a la interacción con el audio y video, además de hacer uso de herramientas acorde a la práctica actual. El estudio continua con el análisis de las plataformas virtuales UTE en línea y la herramienta Cambridge LMS, donde se determina sus ventajas y desventajas además de analizar comparativamente los beneficios y carencias de cada uno. La investigación se profundiza con una encuesta que incluyó a un total de 3072 estudiantes, que permitió conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de las herramientas y en general acerca de la metodología y el aprendizaje del inglés en la UTE. El estudio concluye por una parte en la importancia que tiene el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del inglés en la UTE. Existe también la necesidad de fortalecer el uso de las plataformas, complementadas con actividades prácticas que pueden ser incluidas en la plataforma UTE, lo cual favorecería al aprendizaje del inglés en los estudiantes incrementando la calidad educativa en la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Investigación