Bases para la presentación de ponencia o póster

 

 

 

Estimados Colegas y Amigos:

 

A nombre de la Universidad Tecnológica Equinoccial y de la Facultad de Hospitalidad y Servicios, queremos invitarles a participar en el III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía - UTE 2017,  a celebrarse los días 14, 15 y 16 de Junio de 2017.

 

 

El tema principal del Congreso es:

 

 

 

 

 

 

Los ejes temáticos del III CITHG – UTE 2017 son:

  • Patrimonio Alimentario
    • Mercados tradicionales
    • Técnicas culinarias aplicadas a productos.
    • Ofertas gastronómicas.
    • Historia de la gastronomía y saberes ancestrales.
    • Otras temáticas relacionadas con el patrimonio alimentario.
  • Turismo Patrimonial
    • Rutas patrimoniales.
    • Ciudades patrimoniales como destinos turísticos.
    • Gestión turística del patrimonio: sostenibilidad y competitividad.
    • Modelos de negocios exitosos en base al patrimonio cultural.
    • Autenticidad en el producto turístico patrimonial.
    • Interpretación del patrimonio cultural.
    • Otras temáticas relacionas con el turismo patrimonial.

Para la presentación de ponencias o póster en el III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía - UTE 2017 es necesario el envío de resúmenes o artículos (uno de los dos es obligatorio) de acuerdo a los siguientes parámetros:

 

 

 

Guía para la presentación de resúmenes

 

  • Título de la investigación.
  • Nombre del autor (o los autores), afiliación y correo electrónico.
  • Justificación del tema de investigación.
  • Objetivos de la investigación.
  • Metodología de la investigación.
  • Principales resultados de la investigación.
  • Cinco palabras claves.
  • Referencias bibliográficas (Solo las fuentes citadas en el resumen).

 

 

El resumen deberá ser presentado con el siguiente formato:

 

  • Extensión: Máximo 300 palabras (incluyendo todas las partes).
  • Idiomas: Español o inglés. Si su idioma original es el español debe incluir un resumen y palabras claves en inglés.
  • Márgenes: 2.5cm x 2.5cm.
  • Fuente: Garamond 11.
  • Espacio entre líneas: 1.15.
  • Citas y referencias bibliográficas: Norma APA sexta edición.

 

 

 

 

 

Guía para la presentación de artículo

 

Los autores que nos envíen artículos tienen la oportunidad de ser publicados en la revista Tsafiqui, la cual es una publicación científica  con sello editorial e indexada, que se publica desde el 2009 en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Es un medio para el encuentro de las comunidades académicas nacionales e internacionales interesadas en la producción, reproducción y difusión del conocimiento social.

 

Los artículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas deberán tener la siguiente estructura:

 

  • Título en español e inglés
  • Resumen en español e inglés, palabras claves en español e inglés
  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Referencias
  • Anexos
  • Apéndices (en este último se recomienda que si tiene los datos brutos y desea realizar un proceso de mayor trasparencia entonces los adjunte, esto puede tener impacto positivo en su publicación. Valore adjuntarlos en caso de ser necesario, estos no cuentan en el total de palabras del artículo, puesto que se agrega como archivo adjunto).

 

Las normas de publicación y formato de los manuscritos de la Revista TSAFIQUI se basan en el Manual de Publicación de la Asociación de Psicología (APA) de los EE. UU., que está disponible en su versión 2016 en: http://normasapa.net/normas-apa-2016/. Los trabajos pueden presentarse en español (negociable en portugués e inglés).

 

Los documentos deben enviarse en el procesador de texto Microsoft  Word (extensiones doc. o docx.) para Windows. El tipo de letra será Arial y el tamaño de fuente 11, espaciado interlineal sencillo (1 espacio), con espaciado sencillo entre párrafos. La alineación del texto será justificada en una columna. Además, todas las páginas deberán estar enumeradas al final de las mismas y a la derecha. El máximo  de palabras será de cinco mil (con excepción del artículo de investigación básica o teórica que puede ser máximo 7.000 palabras), se incluyen las referencias. La inclusión de anexos (cuestionarios, escalas, figuras, tablas, entre otros) también se toma en cuenta en el total de palabras del artículo, no así los apéndices.

 

El título (en inglés y español) indica claramente el resultado principal de la investigación y no puede sobrepasar las 18 palabras; este debe ir centrado.

 

 

 

Estructura de los resúmenes y descriptores o palabras clave

 

Los resúmenes en inglés y español (adicional se puede agregar en portugués) deben contener la misma información y no exceder las 250 palabras cada uno. Al final de estos debe incluir de 3 a 5 palabras clave; se sugiere que los descriptores sean palabras distintas a las utilizadas en el título, esto con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los motores de búsqueda.

 

En los distintos tipos de estudio, por lo general, el resumen tiene partes específicas, a continuación se desglosa opciones de las posibles partes del resumen:

  • Justificación del estudio
  • Propósito/s del estudio
  • Breve descripción de los materiales y métodos
  • Resultados y hallazgos más relevantes, y
  • Conclusiones alcanzadas, las de mayor impacto.

 

 

 

Normas para figuras y tablas

 

En caso de requerir gráficos o tablas, éstos deberán ser plenamente autoexplicables y sus datos deberán estar relacionados con el texto. Tanto figuras como tablas deben venir en tipo de letra Arial, tamaño 10 para el título, la leyenda y pie. Deben estar enumeradas de acuerdo con el orden de aparición y se deben enviar en archivos modificables de forma adicional para facilitar la diagramación. No deben enviarse como imágenes insertas en el texto, sino bien identificadas en un archivo separado. La colocación adecuada de las tablas y gráficos deberá ser señalada claramente en el texto.

 

En caso de figuras, fotografías o mapas, éstos deberán ser enviados con una alta calidad gráfica (al menos 300 dpi), también en un archivo independiente. De la misma manera, su colocación adecuada deberá ser señalada con claridad en el texto.

 

 

 

Normas para referencias bibliográficas

 

Las referencias y citas bibliográficas deben guiarse con el formato del manual de publicación de la Asociación de Psicología de los EEUU en su versión 2016, que está disponible en: http://normasapa.net/normas-apa-2016/ Se le pide no utilizar notas de pie de página para hacer las referencias.

 

El listado de referencias deberá aparecer por orden alfabético, se inicia con el primer autor y con sangría francesa. Se sugiere no abusar del uso de referencias, sino seleccionarlas por su relevancia y relación directa con el tema. Es importante resaltar que en esta etapa, de ser aceptado el artículo, el autor o la autora se verá en la obligación de proporcionar los hipervínculos directos para las referencias utilizadas en su manuscrito.

 

 

 

 

Guía para la presentación de póster

 

Si su resumen ha sido aceptado y va a realizar su presentación por medio de póster, deberá elaborarlo y traerlo el día de su presentación en el siguiente formato:

 

 

 

 

 

 

Los resúmenes o artículos deben ser entregados hasta 27 de Mayo de 2017 al siguiente e-mail: cithgacademico@hotmail.com

 

 

Para mayor información puede encontrarnos por medio de nuestro email: cithgute@gmail.com o al teléfono 593-2-2990 800 ext. 2353, 2354, 2334.

 

 

 

Saludos cordiales,

 

 

Comité Organizador

III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía - UTE 2017

 

 

 

Síguenos:

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Matriz:

Calle Rumipamba s/n y Bourgeois

Teléfono: (593) 2 299-0800

Ext.: 2353, 2354 y 2334

Correo: cithg@ute.edu.ec

Categoría B - CEAACES

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Estimados Colegas y Amigos:

 

A nombre de la Universidad Tecnológica Equinoccial y de la Facultad de Hospitalidad y Servicios, queremos invitarles a participar en el III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía - UTE 2017,  a celebrarse los días 14, 15 y 16 de Junio de 2017.

 

 

El tema principal del Congreso es:

 

 

 

 

 

 

Los ejes temáticos del III CITHG – UTE 2017 son:

Para la presentación de ponencias o póster en el III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía - UTE 2017 es necesario el envío de resúmenes o artículos (uno de los dos es obligatorio) de acuerdo a los siguientes parámetros:

 

 

 

Guía para la presentación de resúmenes

 

  • Título de la investigación.
  • Nombre del autor (o los autores), afiliación y correo electrónico.
  • Justificación del tema de investigación.
  • Objetivos de la investigación.
  • Metodología de la investigación.
  • Principales resultados de la investigación.
  • Cinco palabras claves.
  • Referencias bibliográficas (Solo las fuentes citadas en el resumen).

 

 

El resumen deberá ser presentado con el siguiente formato:

 

  • Extensión: Máximo 300 palabras (incluyendo todas las partes).
  • Idiomas: Español o inglés. Si su idioma original es el español debe incluir un resumen y palabras claves en inglés.
  • Márgenes: 2.5cm x 2.5cm.
  • Fuente: Garamond 11.
  • Espacio entre líneas: 1.15.
  • Citas y referencias bibliográficas: Norma APA sexta edición.

 

 

 

 

 

Guía para la presentación de artículo

 

Los autores que nos envíen artículos tienen la oportunidad de ser publicados en la revista Tsafiqui, la cual es una publicación científica  con sello editorial e indexada, que se publica desde el 2009 en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Es un medio para el encuentro de las comunidades académicas nacionales e internacionales interesadas en la producción, reproducción y difusión del conocimiento social.

 

Los artículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas deberán tener la siguiente estructura:

 

  • Título en español e inglés
  • Resumen en español e inglés, palabras claves en español e inglés
  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Referencias
  • Anexos
  • Apéndices (en este último se recomienda que si tiene los datos brutos y desea realizar un proceso de mayor trasparencia entonces los adjunte, esto puede tener impacto positivo en su publicación. Valore adjuntarlos en caso de ser necesario, estos no cuentan en el total de palabras del artículo, puesto que se agrega como archivo adjunto).

 

Las normas de publicación y formato de los manuscritos de la Revista TSAFIQUI se basan en el Manual de Publicación de la Asociación de Psicología (APA) de los EE. UU., que está disponible en su versión 2016 en: http://normasapa.net/normas-apa-2016/. Los trabajos pueden presentarse en español (negociable en portugués e inglés).

 

Los documentos deben enviarse en el procesador de texto Microsoft  Word (extensiones doc. o docx.) para Windows. El tipo de letra será Arial y el tamaño de fuente 11, espaciado interlineal sencillo (1 espacio), con espaciado sencillo entre párrafos. La alineación del texto será justificada en una columna. Además, todas las páginas deberán estar enumeradas al final de las mismas y a la derecha. El máximo  de palabras será de cinco mil (con excepción del artículo de investigación básica o teórica que puede ser máximo 7.000 palabras), se incluyen las referencias. La inclusión de anexos (cuestionarios, escalas, figuras, tablas, entre otros) también se toma en cuenta en el total de palabras del artículo, no así los apéndices.

 

El título (en inglés y español) indica claramente el resultado principal de la investigación y no puede sobrepasar las 18 palabras; este debe ir centrado.

 

 

 

Estructura de los resúmenes y descriptores o palabras clave

 

Los resúmenes en inglés y español (adicional se puede agregar en portugués) deben contener la misma información y no exceder las 250 palabras cada uno. Al final de estos debe incluir de 3 a 5 palabras clave; se sugiere que los descriptores sean palabras distintas a las utilizadas en el título, esto con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los motores de búsqueda.

 

En los distintos tipos de estudio, por lo general, el resumen tiene partes específicas, a continuación se desglosa opciones de las posibles partes del resumen:

  • Justificación del estudio
  • Propósito/s del estudio
  • Breve descripción de los materiales y métodos
  • Resultados y hallazgos más relevantes, y
  • Conclusiones alcanzadas, las de mayor impacto.

 

 

 

Normas para figuras y tablas

 

En caso de requerir gráficos o tablas, éstos deberán ser plenamente autoexplicables y sus datos deberán estar relacionados con el texto. Tanto figuras como tablas deben venir en tipo de letra Arial, tamaño 10 para el título, la leyenda y pie. Deben estar enumeradas de acuerdo con el orden de aparición y se deben enviar en archivos modificables de forma adicional para facilitar la diagramación. No deben enviarse como imágenes insertas en el texto, sino bien identificadas en un archivo separado. La colocación adecuada de las tablas y gráficos deberá ser señalada claramente en el texto.

 

En caso de figuras, fotografías o mapas, éstos deberán ser enviados con una alta calidad gráfica (al menos 300 dpi), también en un archivo independiente. De la misma manera, su colocación adecuada deberá ser señalada con claridad en el texto.

 

 

 

Normas para referencias bibliográficas

 

Las referencias y citas bibliográficas deben guiarse con el formato del manual de publicación de la Asociación de Psicología de los EEUU en su versión 2016, que está disponible en: http://normasapa.net/normas-apa-2016/ Se le pide no utilizar notas de pie de página para hacer las referencias.

 

El listado de referencias deberá aparecer por orden alfabético, se inicia con el primer autor y con sangría francesa. Se sugiere no abusar del uso de referencias, sino seleccionarlas por su relevancia y relación directa con el tema. Es importante resaltar que en esta etapa, de ser aceptado el artículo, el autor o la autora se verá en la obligación de proporcionar los hipervínculos directos para las referencias utilizadas en su manuscrito.

 

 

 

 

Guía para la presentación de póster

 

Si su resumen ha sido aceptado y va a realizar su presentación por medio de póster, deberá elaborarlo y traerlo el día de su presentación en el siguiente formato:

 

 

 

 

 

 

Los resúmenes o artículos deben ser entregados hasta 27 de Mayo de 2017 al siguiente e-mail: cithgacademico@hotmail.com

 

 

Para mayor información puede encontrarnos por medio de nuestro email: cithgute@gmail.com o al teléfono 593-2-2990 800 ext. 2353, 2354, 2334.

 

 

 

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Comité Organizador

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